Ikki - 1 de Agosto



El juego empieza en una extraña pantalla azul. Una misteriosa y preocupada voz farfulla sobre lo malo que sería si hubiera matado a un humano, porque sería castigado. Heroine abre los ojos y ve a un chico joven con cuernos que está delante de ella, preguntándole si está bien, diciendo que le preocupaba haberla matado accidentalmente. Le explica que es un fantasma, y le pregunta si puede verlo. Después comenta que ella está sorprendentemente calmada.

El chico fantasma se presenta como Orion y le dice que fue al mundo real por un asunto, y de algún modo se las ingenió para hacer que por accidente Heroine perdiera sus recuerdos. Está verdaderamente arrepentido, y piensa viajar con ella y hacer cualquier cosa por ayudarla a recuperar su memoria, aunque informa de que no puede tocar nada y nada puede tocarlo a él. Los demás tampoco podrán verlo.

La chica no recuerda su nombre, de modo que tiene que ponérselo. Orion explica que a partir de ahora mismo están en un mundo paralelo y deben regresar al de Heroine. Le da instrucciones precisas de no permitir que nadie sepa nada sobre su amnesia, porque podrían engañarla o mentir. Le pide que cierre los ojos y elija el mundo al que quiere regresar, porque él no sabe de dónde viene. Heroine elige el mundo de Espadas.

Orion decide comenzar a buscar los recuerdos de la chica preguntando a sus familiares, pero resulta que vive sola. Vagabundea por la casa mientras ella duerme, descubriendo que está comenzando Agosto, y que Heroine no parece tener ningún familiar. Cuando ella despierta Orion sugiere mirar sus cosas, de modo que buscan en su bolso, y gracias a eso descubren que es estudiante de primer año en la universidad y de hecho su nombre es el mismo que se puso en el mundo azul.

Registran su teléfono móvil, comenzando a buscar algo que les indique quién es ella, su dirección o algún e-mail. De pronto, el teléfono comienza a sonar con una llamada de alguien llamado Ikki. Orion le recomienda a Heroine ser cautelosa con cualquiera que pueda engañarla, pero también cree que debería responder para tener más pistas. La chica contesta, e Ikki inmediatamente le dice que no tiene que trabajar ese día y que deberían ir a alguna parte juntos.

Orion inmediatamente se alarma y le pide que no diga nada, pero eso hace que Ikki mencione que「時間はたくさんあるから。ワガママ言ってくれていいよ」(Tengo mucho tiempo. Siéntete libre de decir algo egoísta). Heroine le pregunta adónde quiere ir él, a lo que el chico responde que cualquier lugar que ella quiera, y añade「あ、僕の家に上がるんなら、それなりの覚悟をしてもらうけどね」(Ah, pero si quieres venir a mi casa tendré que hacer algunas preparaciones). Orion exclama con voz aterradora「覚悟って何の覚悟」(¿¡Preparaciones?! ¡¿Qué preparaciones?!).


Ikki le dice que está bromeando y que no hay necesidad de estar tan callada. No obstante, pronto se pone serio y le dice a Heroine que cualquier lugar estará bien para su cita, sólo quiere verla. Orion murmura algo sobre que Ikki podría ser un buen apoyo si fuera realmente su novio, pero no lo saben seguro y van a tener que arriesgarse. Heroine decide aceptar e Ikki responde「ん、よかった。黙り込んでるから、どきどきした」(Hum, eso me alivia. Estabas tan callada tanto rato que me estaba poniendo nervioso).

Heroine y Orion deciden seguir revisando el teléfono en busca de otras direcciones o mails, puesto que fueron interrumpidos por la llamada. Resulta estar vacío excepto por la última llamada. El espíritu tiene la teoría de que cuando ella perdió su memoria en el accidente, también su teléfono fue borrado. Esperan en la casa durante media hora, como les dijo Ikki.

En el momento acordado no pasa nada; aún así esperan diez minutos más. Orion comenta que se está poniendo un poco nervioso. Veinte minutos y nada pasa. A los treinta minutos el espíritu está enfadado por cómo Ikki está haciendo esperar a Heroine, pero se pregunta si tendrían que haberse encontrado en otro lugar, donde fuera que usualmente se encontraran.

Salen de casa y ven a alguien rodeado de mujeres. Una de ellas lo llama Ikki y le dice que deje a Heroine y juegue con ellas, pero él dice que ha hecho una promesa. Le preguntan si saldrá después con ellas, a lo que Ikki responde que lo hará si tiene tiempo, haciendo que las fangirls griten. Orion está completamente atónito y pregunta qué pasa con ese chico tan sospechoso, y si va de cosplay.

Ikki les dice a las chicas que debe irse para encontrarse con Heroine, y ellas insisten más con lo mismo antes de conseguir que él prometa que irá a jugar con ellas luego. Orion observa el espectáculo antes de decirle a la protagonista「アレは違うよね。うん、多分違う。きっと違う。関係ないから部屋に戻ろうか」(Debemos estar equivocados. Probablemente equivocados. Definitivamente. Esto no tiene nada que ver con nosotros, así que volvamos a tu cuarto).



De vuelta a la habitación Orion se pregunta si ese escandaloso muchacho de ahí fuera es Ikki, y qué pasa si es su novio. También masculla en alto que creía que este tipo de gente sólo estaba en los manga shoujo y en los juegos otome. Piensa que Heroine debería separarse del chico en ese caso, pero ella piensa que es mejor mantener la relación. Entonces Ikki llama a la puerta y van a recibirlo. El chico se disculpa por hacerla esperar y dice si pueden irse.

Orion enseña los dientes detrás de Ikki y dice que si pudiera tocar a las personas, lo patearía. Se da cuenta de que no hay duda de que ese joven es el novio de Heroine, pero se pregunta cómo pueden los dos estar juntos. Ella le pide a Ikki que deje de ver a las otras chicas. Él responde que es inusual en ella sentir celos, pero también dice que「・・・じゃあ、こうしようか。待たせたお詫びに、君のお願いを何でも聞くよ」(…Entonces, esto es lo que haremos. Como disculpa por hacerte esperar voy a cumplir cualquiera de tus deseos).

Continúa diciendo「何でもいいよ。欲しい物があれば、もちろんそれでもいいし・・・・」(Cualquier cosa está bien. Por supuesto cumpliré tu deseo si es algo lindo que tú quieras…) y añade「・・・・僕としては、もっと色っぽいお願いだと嬉しいんだけどね」(Por mí, no me importa si pides algo carnal).

Heroine replica que sólo piensa que está un poco demasiado cerca. Ikki se ríe y le dice que es realmente inocente. Retrocede un poco y menciona que deberían ir ya hacia el cine.

Orion aprovecha el viaje para decirle a Heroine que intente hablar con Ikki sin levantar sospechas. Menciona también que si el chico intenta cualquier cosa, ya tiene preparadas 100 rutas de escape para huir por sus vidas, pero si realmente quiere quedarse con él, Orion le dice que puede evitar ver u oír nada, para no ser un estorbo. Añade por último que si Heroine lo necesita sólo tiene que llamarlo desde el fondo de su corazón; una llamada así sí podrá oírla, e irá con ella de inmediato.

Mientras caminan, Ikki menciona algo sobre lo extraño que está el clima, que hace mucho frío aunque es Agosto. También le resulta extraño que ella esté tanto tiempo callada. Rápidamente Orion le dice que diga algo, y luego sonríe con suficiencia al ver cuán fácilmente engañan a Ikki. De pronto ríe con nerviosismo mientras dice que su corazón está aleteando muy deprisa.

En la oscuridad de los cines, Ikki se disculpa porque su condición siempre pone en problemas a Heroine, y le dice que en esa oscuridad donde nadie lo mira puede por fin ver su rostro con claridad. Orion está confundido y se pregunta qué clase de condición puede tener Ikki, que lo obliga a llevar gafas y estar rodeado de chicas. Se pregunta si Ikki es algún tipo de celebridad o famoso.


Después de la película Ikki dice que ya es tarde, y la lleva camino a casa, puesto que al día siguiente tienen que trabajar los dos. Orion está preocupado porque Heroine no tiene ni idea de dónde trabaja, y no pueden preguntarle al chico cosas extrañas como cuál es su condición o dónde se encuentra su lugar de trabajo. Por suerte, Ikki le pregunta a Heroine si ya sabe el deseo que quiere que le cumpla, y ella le pide que la escolte mañana. Él le dice que es una extraña petición, pero lo cumplirá; no es ningún problema, puesto que trabajan en el mismo lugar y el mismo turno. Ikki le comenta a Heroine que debería dormir bien esta noche, porque lleva todo el día actuando de una manera muy extraña.

Ya en casa, Orion resume lo que han aprendido durante el día. Se da cuenta de que Ikki es sólo un chico normal que trabaja a medio tiempo, así que no es un ídolo, pero aún así se pregunta cuál es su condición. Heroine recibe un mail del chico disculpándose de nuevo por lo de esa mañana, y en seguida recibe otro mensaje, éste de una dirección desconocida, preguntándole por el reporte que debería haber entregado ayer. Orion le dice que no se preocupe por eso, puede terminarlo cuando descubra qué hace en su trabajo a medio tiempo.

1 comentario:

  1. P-PERP--- COMO SE QUE RESPUESTA DEBO PONER

    RECHACE A IKKI ACCIDENTALMENTE

    NO FUE LINDO AHHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar