Kent - 7 de agosto





Hoy es el día de la cita con Kent y se encuentran en el lugar que establecieron. Él le dice que van a ir a lugares que ella ya conoce y empieza a andar con un paso tan enérgico que deja atrás a Orion quejándose tras él. No tienen tiempo de mirar tranquilamente porque se esfuerzan por seguir el ritmo a Kent. Orion se queja acerca de cómo Ikki parece saber mucho acerca de las mujeres, debería darle algunos consejos a Kent.

Heroine se aísla ligeramente y Kent le pregunta por qué no le sigue de cerca. Ella finalmente le dice que para que si no le habla, y le contesta rotundamente que no tiene nada de que hablar, pero que si quiere hablar de algo lo haga. Orion se queja pero le dice que pregunte algo para que él abandone ese paso enérgico que tiene.

Ella decide hablar acerca de cómo Mine declaró ser su rival. Kent no entiende porque le comenta eso si no le interesan las otras personas, y que estar interesado en ella es más que suficiente para él. Entonces Kent llega a la conclusión de que la única razón por la que debe estar hablando de eso es porque quiere romper con él.





Orion se queda totalmente confundido e irritado con la actitud de Kent y su razonamiento. Cree que no es raro que en el pasado a Heroine le desagradara la forma de hablar de Kent tan ruda y poco sensible con respecto a los sentimientos. Heroine vuelve a caer en un recuerdo donde ella y Kent están en el mismo lugar hablando de algo similar. La conversación termina con ella golpeándole y él preguntando calmadamente por qué lo ha hecho si sus palabras son razonables.

El shock del recuerdo le produce vértigo y tiene que ser sujetada de nuevo por Kent. Él está preocupado y le comenta que parece estar muy débil. Al final la acompaña a casa donde Orion comenta que la disputa no fue muy fuerte por lo que debería estar bien. (En el blog donde traducimos, la autora advierte que los monólogos de Kent, al ser tan largos y aburridos, ni se molestaba en traducir todo por lo que muy probablemente la información sea tanto corta como incorrecta)

Él se da cuenta que parece que en el pasado Heroine y Kent tenían una mala relación desde el principio y sufrían muchas peleas, pero aún así opina que es una buena idea que siga viéndose con Kent ya que ha conseguido muchos recuerdos lo que es importante para ella. Parece que su memoria también va a regresar tan rápido como ahora.

10 comentarios:

  1. Sin duda alguna, Kent es un caso especial del Síndrome de Asperger, porque es una persona con un pobre desarrollo en el área de lo social y emocional, por esta razón su comportamiento social es inapropiado y el emocional deja mucho que desear, sin embargo, su inteligencia, razonamiento y lógica es superior a la normal, es el típico caso de alguien con el Síndrome de Asperger, pero este caso es especial porque la mayoría de la gente que tiene este síndrome tiene una inteligencia normal, solo algunos tienen una inteligencia por encima de la media, todo esto lo digo porque yo también tengo este síndrome, la gente como Kent y yo no entendemos muchas cosas de lo emocional y social, pero en cosas que necesitamos lógica y razonamiento somos muy buenos, es por esto que somos muy incomprendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo que dices es porque realmente te interesa o por sarcasmo, esto lo digo porque la gente con Asperger entienden las cosas de una forma literal, cuando bromeas con ellos o eres sarcástica o tienes un lenguaje chusco nosotros lo interpretamos literalmente, por ejemplo, si tu me dices "Genial, eres un sabio" lo primero que se me vendría la mente es un filosofo o alguien con una toga blanca, pero no pensaría en el verdadero mensaje de tu dicho que significa "sabes mucho", gracias o lamentablemente a este problema se nos dificulta mucho entender lo emocional por nuestra forma racional y literal de ver las cosas, es por esto que Kent es así, aparte de que el es casi incapaz de entender sus propias emociones, cosa típica de la gente con Asperger, algo que para la gente normal es desafortunado, sobretodo cuando mucha gente con Asperger no entienden ni tampoco sienten emociones mas complejas como el amor y el odio, es por esta razón que la gente con Autismo y la gente con Asperger no odian porque no tenemos la capacidad de odiar.

      Quizás sea aburrido todo lo que digo, pero hay muchos Kent en el anime pero sobretodo en la vida real, de 3 a 7 personas de cada 1000 tienen Asperger y con todo lo que he dicho le podrá servir a alguien para entender mejor a las personas como yo que simplemente no somos así porque quisimos ser asi.

      Como dato adicional me gustaría decir que la gente como Kent puede llegar a amar de una manera un tanto insípida pero que tienen un alto indice de probabilidad de ser una persona 100% fiel cosa que los hombres normales raras veces llegan al 80%, así que chicas si se encuentran a alguien con Asperger y resulta ser como Kent solo les pido que lo conozcan mejor, porque su verdadera personalidad no la conocerán hasta que lo conozcan bien y si se les hace un buen hombre y quieren algo mas con alguien así pues sera su responsabilidad hacerlo todo un caballero con ustedes porque no sabrá como serlo y también deberán enseñarle en que momentos especiales debe hacer lo que la gente normal ase como besar, abrazar, dar afecto, entre otros, porque hay muchos momentos donde es la oportunidad perfecta para besar a tu novia o pareja pero alguien como Kent y yo no captamos o no percibimos que ese momento es perfecto para besar, simplemente es un momento mas y ya.

      Eliminar
    2. esto es un dato interesante no sabia nada si te soy franca ese es el tipo de chico que me gusta ^^ y cuando comense a jugar amnesia mi 1ra eleccion fue kent y me parecio alguen lindo y como tu dices hay que darce la oportunidad de conocer ya que son personas que pueden expandir tu mundo de una manera sorprendente...

      Eliminar
    3. Wow la verdad no sabia nada sobre eso. Gracias por el dato, y lo tomare en cuenta. En realidad no se si yo podria estar con un chico asi, no comprenderia mucho y en vez de pelear como lo hace Heroine y Kent, simplemente me sentiria mal ._. Pero si me esforzaria si lo amo.

      Eliminar
    4. Me parece muy interesante (sin sarcasmo) lo que comentas, la personalidad de kent me gusta porque me parece tierno (no se como explicarlo) el que no sepa hacer lo que es "normal" para la mayoría de las personas. Muchas gracias por la información que nos has dado; como dices si algún día conozco a alguien como kent primero lo tratare y le dare el tiempo necesario para que se sienta en confianza :).

      Eliminar
    5. Yo desde la primera vez que vi a Kent-kun, lo ame, me encanta todo de él. Pero fue una decepción el hecho de que solo le hicieran un episodio u__u y bueno es por esta razón que me encuentro en este blog, leyendo la ruta de Kent-kun y de verdad que agradezco profundamente la traducción. Realmente es una lástima que los traductores en inglés no hicieran el trabajo de traducir todas las palabras de Kent-kun, porque si fuera yo sin importa cuan largas o aburridas fueran los leería, porque desde mi perspectiva sus palabras son tan importante como las de cualquiera y tan interesantes como las de nadie.

      Eliminar
    6. Muchos años más tarde leo tu comentario y de hecho pensé lo mismo ahora que releia la ruta de Kent, y te entiendo perfectamente, mi madre también tiene Asperger.

      Eliminar