Ukyo - 5 de Agosto



Al día siguiente Orion nota que hace un frío sorprendente, teniendo en cuenta que es pleno verano…y también que han dormido hasta las doce. Rápidamente Heroine se prepara para Ukyo; el espíritu de pronto se da cuenta de que el chico sabe dónde vive ella, y se pregunta si alguna vez la ha acompañado, pensando que decididamente tienen que confirmarlo. Orion de pronto parece atónito antes de decir temblorosamente que ojalá Ukyo no intente confirmar la amnesia de Heroine. Pero piensa que es un hombre bastante gentil, y ella debería estar bien hoy.

Salen y se quedan delante del apartamento, esperando a Ukyo hasta que él llega disculpándose por hacerles esperar, aunque llega un poco antes de la hora, de todos modos. Luego le pregunta a dónde quiere ir, antes de reír gentilmente y disculparse por ponerla en un apuro al preguntar tan de pronto, al fin y al cabo fue él quien la invitó. Ukyo mismo decide sólo charlar y dar un paseo con ella, así también podrá hacer fotos.

Caminan hasta la parada de un cruce de trenes, y el chico le pregunta si sabe de algún accidente de personas golpeadas por un tren. Ella responde que no, y Ukyo tranquilamente dice algo sobre que parece seguro por ahora, pero debería ser cautelosa a partir de aquí. Pasan una calle y Ukyo comenta algo sobre que pueden ver los fuegos artificiales desde allí, antes de darse cuenta de que el festival aún no ha pasado.

La siguiente parada es la universidad de Ikki y Kent, como explica Ukyo. Piensa en alto sobre Kent, que es investigador de nuevo, y le pregunta si lo considera un buen lector, pero ella no sabe. Después van al hospital y Ukyo murmura algo como que si ha malentendido algo y le pregunta a Heroine si ha estado recientemente en el hospital, pero no lo ha hecho. Aliviado le dice que no tienen más asuntos por la zona y van hacia el pueblo.


Terminan llegando a un templo, y Ukyo se disculpa por hacerla caminar tanto. Le dice que va a comprar algo de zumo enlatado y le advierte de que no se acerque demasiado al pozo, porque es peligroso. Orion siente curiosidad sobre eso, y le dice a Heroine que no puede ver el fondo del pozo, está demasiado oscuro. Ella se acerca para lanzar algo dentro, pero el suelo se desmorona bajo sus pies y hubiera caído en él si no llega a ser por Ukyo, que la salva de nuevo.

Por fin Ukyo explica algunas cosas. Le dice que desde que lo conoce ha habido tres atentados contra su vida: la maceta, el accidente de coche y ahora el pozo. Dos accidentes pueden ser una coincidencia, pero tres es demasiado, y le dice「この世界は君を殺そうとしている」(Este mundo está intentando matarte). Ukyo le dice que le enseñará a romper su sino si escucha lo que tiene que decirle.

Le dice que su vida estará en peligro durante todo Agosto. Orion interrumpe preguntando frenéticamente de qué demonios está hablando, y si puede ver el futuro, porque eso no es posible. Ni siquiera los dioses tienen ese poder, así que se pregunta si Ukyo está haciendo jugando con Heroine para ver su reacción. Pero tiene que admitir que la ha salvado ya tres veces.

Heroine le pregunta a Ukyo si puede ver el futuro, pero él dice que no sabe nada del futuro, sólo sabe lo que va a pasar porque ya lo ha pasado. Sólo quiere que ella escuche sus advertencias, puede olvidar cualquier otra cosa sobre él. Es casi de noche, no obstante, así que comienzan a caminar de vuelta a casa, y mientras lo hacen Ukyo medita en alto sobre cuán hermoso es el cielo del atardecer.

Le dice que cuando era un niño jugaba mucho con la cámara de su padre y tomaba fotografías de todo tipo de cosas. Fue sólo cuando alzó la mirada al cielo azul sin una sola nube cuando se dio cuenta de cuán hermoso era el mundo, de modo que tomó una fotografía de él y decidió convertirse en fotógrafo.

En el presente Ukyo le dice a Heroine que allá adonde mire hacia el cielo él se siente aliviado. Entonces la coge de la mano y le dice que la llevará a casa, porque comienza a hacer frío, pero de pronto parece sorprendido y se disculpa por tomarla así. Aparentemente es una costumbre del pasado. Heroine le pregunta si solían tomarse de las manos, y él la mira en silencio, inexpresivo; finalmente responde con suavidad que lo hicieron, solían hacerlo.

Heroine de pronto se encuentra ante un recuerdo. Ukyo le sonríe alegremente, tomando su mano…Aún así puede oír el presente: él le habla sobre que solían caminar por esa misma calle tomados de la mano. Dice que no pensó en volverla a encontrar, pero está muy feliz de haberlo hecho.


Orion interrumpe, y eso trae de vuelta a Heroine, preguntándole por qué de pronto ha dejado de andar, si recuerda algo…Pero probablemente no lo ha hecho, porque él lo sabría. De cualquier modo Ukyo le dice que deberían comenzar a moverse de nuevo, y después se ríe levemente de sí mismo por cuán descuidado es cerca de ella, y cómo no puede permanecer cauto.

En casa Orion habla sobre Ukyo y cuán extraño es. Contempla la posibilidad de que Ukyo sepa sobre mundos paralelos, incluso que venga de uno, lo que le daría la habilidad de predecir lo que podría suceder en este mundo. Por otro lado, sólo los espíritus deberían poder hacer aquello. Como un espíritu de nivel medio Orion no puede afectar, y sólo conoce unos pocos mundos, pero un espíritu de alto nivel podría hacer cosas que él no. Se pregunta si Ukyo es un espíritu, pero no importa cómo lo mire, sigue pareciendo sólo un humano.

Al final Orion decide que Ukyo es simplemente una persona un poco loca o alguien que habla cosas sin sentido. Intenta marcharse, pero entonces Heroine lo coge, lo que lo sorprende porque es un espíritu. Quiere oír más de aquello, de modo que Orion le habla sobre espíritus y cómo los mundos paralelos son creados cada vez que una persona hace una elección, de modo que incluso si esa persona sabe lo que va a pasar, el mundo cambiaría cada minuto.

También le explica que los espíritus como él tienen el poder de cambiar e ir a los mundos, y pueden elegir también el tiempo en el que quieren aparecer. En cierto sentido ellos pueden ver las posibilidades de ese mundo, pero una vez están dentro no pueden ver su futuro. Orion no sabe qué tiene esto que ver con Ukyo, puesto que parece un humano normal y corriente.

2 comentarios: